Tradiciones en bodas que ya (casi) no se usan o que pasaron de moda

En México, existen tradiciones o costumbres en las bodas, nos pusimos a averiguar y encontramos seis las cuales ya casi no se usan o pasaron de moda, ¿Qué opinas?

  1. La presentación de los meseros

Una tradición muy de los años 80’s en algunos lugares de eventos, donde los meseros justo antes de servir el banquete hacían su presentación, entrada triunfal y en algunos casos, bailaban una coreografía con detalles como que en la parte superior de la sopera prendian fuego, al ritmo de los aplausos de los invitados con la servilleta a todo lo alto.

 

  1. El baile del dinero, zapato de la novia

“Este baile se lleva a cabo después de las primeras canciones de la boda, es decir, después del baile de entrada de los novios y la canción que hayan compartido con sus papás y familiares más cercanos. Entonces hay un cambio en la música con el que se abre la pista para que todos los invitados bailen con los recién casados. Al acercarse a ellos, los invitados colocan billetes en el vestido de la novia y en el traje del novio, asegurándolos con alfileres o seguritos para que no se caigan.”

Fuente: https://www.bodas.com.mx/articulos/baile-del-billete-en-tu-boda--c4962

  1. La marcha fúnebre, cargar y aventar al novio

Simbolizaba “la muerte” del soltero y el nacimiento de un nuevo hombre, casado y con nuevas obligaciones.

La dinámica es (o era) la siguiente: los varones de la familia del novio y sus amigos cargaban al novio a manera de “muertito”, en algunos casos le quitaban parcialmente la ropa y al final lo aventaban hacia arriba. Todo esto con la Marcha Fúnebre (Sinfonía 3 Heroíca) de Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

Tradición algo peligrosa en nuestra opinión, pues hemos visto muchos videos de accidentes, pues hay que considerar que para la hora de esa dinámica, algunos de los invitados pueden estar un poco pasados de tragos.

  1. La víbora de la mar

Según cuenta la leyenda, simbolizaba que los novios estarán unidos ante las adversidades y que nada podría tirarlos.

El novio y la novia se colocan encima de una silla cada uno formando un arco con el velo de la novia, los invitados pasan bailando y tratan de derribar el arco que los novios formaron, se dice que si alguno de los dos cae de la silla el matrimonio puede fracasar (es algo así como los invitados son los obstáculos que te enfrentas en la vida y el no caerte es vencerlos)

 

  1. Aventar arroz

Existen diferentes versiones por las cuales ya no se permite aventar arroz a los recién casados:

Para evitar el desperdicio de alimentos, para proteger a las palomas que suelen vivir cerca de las iglesias pues se dice que el grano del arroz no lo digieren, aunque la teoría más probable es que los atrios de las iglesias quedaban muy sucios después de cada boda.

El hecho es que la tradición de aventar arroz al final de una ceremonia religiosa a los novios es algo que ya casi no se ve.

  1. Llevarse los centros de mesa

Comentaremos una anécdota que vivimos en una boda, nos contrataron para ser DJ en una boda donde los Novios y el 100% de los invitados eran de los EE.UU., al final de la boda, durante el desmontaje de todos los proveedores, se quedaron TODOS los centros de mesa, lo cual nos da a pensar que la tradición de llevarse los centros de mesa como recuerdo es algo muy latino.

Dependiendo de la boda, en la actualidad muchas de las bases o floreros son rentados al florista, una opción práctica si no quieres que las Tías se lleven los centros de mesa es colocar un pequeño letrero.

 

En The Wedding DJ somos muy respetuosos de las personas y sus tradiciones, en este artículo solo resumimos algunas tradiciones o costumbres que según nuestra experiencia ya casi no se usan, de ninguna manera es una crítica a las personas que deciden practicarlas.

 

Fotos tomadas de Internet, no poseemos los derechos de propiedad intelectual de las mismas, solo como referencia ilustrativa.

 

Todos los derechos reservados

The Wedding DJ

2018