Seguridad en Eventos Sociales: Un Enfoque Fundamental
Como DJ para bodas en la CDMX, consideramos que la seguridad en eventos es un tema fundamental y absolutamente necesario. Cada evento y cada lugar es diferente, por lo que cada protocolo debe ser particular. A continuación, se presentan algunos de los principales aspectos a cuidar:
Aspectos Generales de Seguridad
- Instalaciones eléctricas
- Cableados
- Estructuras, templetes, backs
- Cristales
- Señalización
- Pirotecnia
- Pantallas de video y/o video proyección
- Aforo máximo
- Zonas de tránsito
- Rutas de evacuación
- Carpas, toldos y cortinas
- Pistas de baile de cristal
- Rigging/colgantes
- Follaje/entelados/encortinados
- Equipo contra incendios
- Salidas de emergencia
- Instalaciones de gas
Protocolos Específicos
Idealmente, todos los proveedores involucrados en un evento deberían contar con sus propios protocolos para situaciones como:
- Sismo
- Incendio
- Tormenta eléctrica o lluvia torrencial
- Pelea
- Caídas o lesiones
- Atragantamientos con alimentos
- Congestión alcohólica
- Primeros auxilios
Un Llamado a la Acción
Desafortunadamente, el tema de la seguridad en eventos sociales no es muy popular, y a menudo se privilegia la estética o la decoración sobre la seguridad. Hacemos un respetuoso llamado a organizadores de bodas, compañías de alimentos y bebidas, venues y demás proveedores que atienden eventos sociales para que trabajemos juntos para mejorar la seguridad en los eventos, por el bienestar de todos.
Nota Aclaratoria
Esta lista no es un manual de procedimientos, sino una sugerencia para la prevención de accidentes. Nuestro objetivo es promover la seguridad y el bienestar en los eventos sociales.
Todos los derechos reservados
2025
The Wedding DJ
Comments are closed.