Preguntas que debes hacerle a un DJ de bodas

La elección del DJ que se hará cargo de la música es de las decisiones más importantes que deben tomar los Novios durante el proceso de organizar la boda.

En The Wedding DJ elaboramos este articulo con la finalidad ayudar a las parejas a elegir al mejor DJ posible para su boda.

Presentamos las que consideramos son las 10 preguntas que debes hacerle a un DJ de bodas, antes de contratarlo:

  1. ¿En cuántas bodas has trabajado?

Es importante que conozcas la experiencia del DJ en bodas, recordar que no es lo mismo ser DJ en un bar, un cumpleaños o en una graduación de preparatoria.

 

  1. ¿Tú serías el DJ en mi boda o envías a alguien?

Algunas empresas contratan sus servicios en más de una boda al día y suelen recurrir a subcontratar a otro DJ para que se haga cargo.

 

  1. ¿Consumes bebidas con alcohol durante mi boda?

Desgraciadamente, muchos DJs piensan que son invitados y no un trabajador que está al servicio de la boda además que es el máximo responsable de la diversión y seguridad de los invitados.

 

  1. ¿Tienes videos de tu trabajo en bodas?

En la actualidad, una foto fija no dice mucho como referencia del trabajo de un DJ, con videos puedes evaluar la calidad del trabajo y el ambiente que genera un DJ de bodas. Lo ideal es que no sean grabados con celular y no estén editados.

 

  1. ¿Visitas el lugar de mi boda antes del gran día?

Un DJ profesional de bodas siempre debe realizar una visita de scouting al lugar de la boda para conocer las instalaciones, sus áreas de trabajo además de todos los asuntos técnicos y de logística necesarios.

Más informacion en la importancia de un scouting

 

  1. ¿Puedo elegir que música quiero para mi boda?

Un DJ de bodas profesional, debe tener la flexibilidad, capacidad y conocimientos para adaptar el repertorio de música acorde a los gustos particulares de los Novios e invitados, tomando en cuenta sus peticiones y canciones vetadas para la boda.

 

  1. ¿Con cuantas personas asistes a mi boda?

Caso muy parecido al punto 3, hay DJs que acostumbran llevar a la novia, al vecino, al primo y al compañero de la primaria como parte de su equipo de “ayudantes”, aunque en realidad van en calidad de colados.

 

  1. ¿En tu cotización ya está incluido todo y me ofreces un contrato de servicios?

Hay paquetes de boda que en inicio parecen ser muy atractivos, pero muchas veces tienen costos ocultos, es preferible que todos los servicios queden escritos claramente en un contrato de servicios redactado de común acuerdo, incluyendo el costo por horas extras, por si acaso.

 

  1. ¿De qué calidad es tu equipo de audio e iluminación?

Bocinas y luces vemos, calidades no sabemos, es importante preguntar acerca de las marcas del equipo que el DJ utiliza para prestar sus servicios, también asegurarse que todo el equipo esté en buenas condiciones y que le de mantenimiento estético y preventivo.

 

  1. ¿A qué volumen pones la música?

Es un punto poco considerado, pero solo imagina el día de la boda y el DJ con el volumen a todo lo que da, donde nadie puede platicar en las mesas, lo más probable es que los invitados no disfruten la boda.

 

En The Wedding DJ somos especialistas en bodas, considerado como uno mejores DJs para bodas en la CDMX con más de 300 bodas de experiencia, dale clic al enlace si deseas conocer nuestros paquetes de bodas.

 

Todos los derechos reservados

The Wedding DJ

2017