Consejos de Wedding Planners para ahorrar en una boda

Después de decir SÍ, acepto

Llegó el momento de organizar la boda, pedir cotizaciones a diferentes proveedores, posiblemente, cuando te das cuenta el presupuesto de la boda es más de lo que imaginabas.

En las dos primeras semanas de Enero del 2018, entrevistamos a diferentes Wedding Planners en México, en todos los casos la pregunta fue:

Según su experiencia profesional, ¿podría dar un consejo a las parejas que están por casarse para ahorrar en su boda?

Dahn Wedding Planner: Creo que tanto como ahorrar es más bien fijar un presupuesto desde el principio de lo que quieran gastar en su boda. Es más fácil trabajar con un presupuesto en mente de lo que quieren gastar y establecer prioridades de que es lo más importante para cada pareja en el día de su boda y a eso darle más peso de su presupuesto. Existen cosas que no pueden no estar para que exista una boda y otras cosas que son lujos en caso de que sobre algo del presupuesto ya las pueden contratar. Al final el chiste es tener y hacer lo más que se pueda para lograr no pasarse de la meta que tienen en mente gastar y lograr la boda que siempre han soñado.

Mon by W: Primero que nada mi consejo sería aterrizar el número de invitados real, siempre les comento a los novios que mientras su boda tenga por invitados a sus amigos y familiares más cercanos y dejen los menos compromisos posibles fuera de su lista reduce evidentemente el presupuesto.

Establecer un presupuesto para el evento y con la ayuda de una wedding planner estoy segura que optimizara el mismo para aterrizar sus sueños y volverlos realidad.

Majo Navarrete: El consejo aunque suene a cliché es que contraten a un/a wedding planner con experiencia, ellos conocen proveedores de todos los rubros y sin lugar a dudas pueden optimizar sus recursos y guiarlos para una toma de decisiones adecuada.

El rincón de Isabel: Definitivamente, elaborar una lista de invitados muy bien verificada y confirmada desde principio hasta el final, nos simplificaría el dar batalla con algunos proveedores y les ayudaría a ahorrar mucho  el no estar dudando si asistirán o no al evento sus invitados

ABBY Brides: Contratar un Wedding Planner es su mejor inversión, normalmente la negociación a través de un WP es más fácil al final el WP puede ser un cliente cautivo y los novios no. Además un WP desde el principio ayudará a la pareja a hacer más eficiente su presupuesto y repartirlo de la manera más adecuada.

Zahír Special Events & Meetings: Tener claro el presupuesto que tienen o quieren gastar en la boda ayuda a tener un rumbo dentro del cual buscar todos los servicios, así mismo hacer la planeación con tiempo ayuda a poder comparar opciones para seleccionar la que más les convenga.

Daniela Fierro: Un consejo muy importante para ahorrar en tu boda es ser selectivo con tus invitados, sabemos que es un día muy especial que quisieras compartir con infinidad de personas, pero si el presupuesto es un poco limitado lo mejor es pensar con cabeza fría y seleccionar bien a tus invitados. Para esto es súper importante hacer la lista dividida por categorías: Familiares, amigos cercanos, gente con la que tienes algún compromiso y compañeros del trabajo. De ahí puedes ir separando a las personas que definitivamente no imaginas tu boda sin ellos, a los que pudieras descartar pero preferirías no, y las personas fácilmente descartables, como personas con las que perdieron el contacto o tienen mucho tiempo sin verlas. También para esto es súper importante realizar la confirmación de invitados así sabremos con mayor exactitud cuántas personas asistirán a tu boda y evitamos pagar lugares de más.

Gaby Valencia: Una manera sencilla de economizar es elegir la fecha de la boda en temporada baja, en enero y febrero por lo general se ofrecen precios más bajos en algunas locaciones. Y si la boda es fuera de la ciudad al contratar proveedores locales se pueden ahorrar altos costos de flete.

Alejandro Chávez: El principal consejo que puedo dar respecto a esto y el que considero es lo más importante al momento de comenzar la planeación es que platiquen y definan el presupuesto del cual disponen para realizar su boda ya que si no se parte de esto, los gastos se les pueden elevar demasiado y van a terminar por hacer de la boda una total tortura para los novios.

Una vez que definen el presupuesto y para que puedan tener un ahorro significativo lo primero es contratar a un Wedding Planner que es quien va a poder ayudarles a tener un ahorro al contratar con los proveedores que mejor costo-beneficio brinden a la pareja para su evento.

Alejandra Pereyra: No invertir mucho presupuesto en recuerdos y cosas banales que finalmente los invitados tiran, no contratar al primer servicio que se les venga a la mente o que vean, sino antes checar e investigar opciones para elegir la mejor en todos los sentidos.

Agradecemos la participación en esta entrevista a:

Dahn Wedding Planner, CDMX, http://www.eventosdahn.com/

Mon by W, CDMX,  http://sociales.monbyw.com sociales@monbyw.com

Majo Navarrete, Puebla, Twitter @majowp, info@majonavarrete.com

ABBY Brides

Zahír Special Events & Meetings, CDMX, Twitter @ZahirEvents contacto@zahir.mx

Daniela Fierro Wedding & Event Planner, CDMX, www.danielafierro.com contacto@danielafierro.com

Gaby Valencia, CDMX, gabyvalenciawp@gmail.com www.gabyvalenciawp.com

Alejandro Chávez, CDMX, Twitter @achavez7201 achavez@alejandrochavez.com.mx

Alejandra Pereyra

Todos los derechos reservados

2018

The Wedding DJ