25 cosas que no debes hacer cuando te invitan a una boda
Somos DJ para boda en la CDMX, hemos estados en cientos de bodas durante muchos años y hemos podido atestiguar ciertas acciones y actitudes de los invitados no del todo positivas.
Una boda es un evento social donde la pareja decide compartir una celebración con sus familiares y personas más queridas, se trata de pasarla bien y de tener una buena convivencia.
No confirmar
Es una regla básica de cortesía, si te invitan a una boda, confirma o declina la invitación.
Para los Novios, para la organización de la boda y/o para el lugar es muy complicado asignar las mesas sin tener la lista de invitados confirmada con el tiempo suficiente.
Es muy triste ver bodas con muchos lugares vacíos y comida que se desperdicia solo porque alguien no confirmó asistencia.
Llegar tarde
Nos ha tocado ver muchas bodas que se retrasan por el simple hecho que a la hora marcada de la ceremonia, los invitados no han llegado, ser puntuales es un acto de amabilidad con la pareja.
Llamar o textear a los novios el día de la boda
Entendamos, los Novios estarán muy nerviosos y ocupados el día de su boda.
Dejar el auto mal estacionado
Suena raro, pero es un problema muy frecuente en las bodas, muchas veces puede llegar a colapsar el servicio de valet parking, acceso de invitados y de proveedores.
Llegar con más personas
La pesadilla de cualquier compañía de banquetes, hay que considerar que las mesas, mantelería, sillas y vajilla se montan acorde a la lista confirmada de invitados y no es nada fácil poder asignar lugares extra en el momento.
No respetar el código de vestimenta
Si la invitación dice formal, vas formal
Si la invitación dice etiqueta, vas de etiqueta
Si la invitación dice casual, vas casual
Y así, sucesivamente.
Vestir de color blanco
“de blanco vestirá y flores llevará”
Solo aplica para la Novia, nadie más
Retener a los novios
Todos los invitados querrán saludar y felicitar a los Novios, es un hecho.
Extenderse de más con la plática no es cortés, los Novios querrán saludar a todos sus invitados por igual, pero para ello necesitan tiempo, un breve saludo y felicitación de no más de dos minutos es suficiente.
Repetir comida
En una boda no hay servicio de restaurante donde uno puede pedir comida a cualquier hora, los alimentos se preparan y se sirven a la hora programada, la mayoría de las ocasiones la cocina se desmonta al acabar el servicio.
Saltarse la fila cuando hay buffet
Parece obvio este punto, pero a mucha gente se le olvida
Aventar al novio
Esta es una costumbre muy peligrosa y que ha causado muchos accidentes
Pedir el micrófono
Si de antemano no te avisaron que darás unas palabras durante la boda, ni lo intentes, nos han tocado bodas donde algún invitado quiere interrumpir la cena o el baile para hablar y en algunos casos ¡para cantar una canción!
Luchar a muerte por el ramo
😅
No dar propina a los meseros
Los meseros en las bodas realizan un gran esfuerzo para dar servicio, si recibiste un buen trato, lo justo es dejarles una buena propina, sugerimos entre $100-$150 mxn por persona.
Criticar
Para estar criticando, sean tan amables de mejor quedarse en casa viendo y criticando una serie en Netflix.
Acaparar la mesa de dulces/botanas
La cantidad que los novios contratan en ese tipo de mesas, está calculada para que alcance para todos los invitados, pero se han visto casos que una sola persona acapara con casi todo y hasta carga con una bolsa, para llevar a casa.
Interferir con el trabajo del fotógrafo
Un fotógrafo solo tiene un instante para lograr la toma, ángulo, luz perfecta, para eso lo contrataron, ellos tienen prioridad para posicionarse en cualquier momento de la boda, déjenlos hacer su trabajo, seguro las fotos serán mejores que las que toman los invitados con el celular.
Interrumpir el trabajo del DJ
Pedir una canción está muy bien, preguntar algo también, pero estacionarse en la cabina del DJ es algo que nos complica nuestro trabajo en una boda.
Un DJ tiene menos de 3 minutos entre cada canción para leer el ambiente, ajustar el volumen, seleccionar y tener lista la siguiente, esto durante muchas horas continuas, por lo cual nos queda poco tiempo para poder platicar/atender a un invitado.
Beber en exceso
Lo aceptamos, a muchas personas les gusta tomarse unos tragos y pasarla bien, pero tampoco hay que exagerar
Estar todo el tiempo viendo el celular
A todos nos gusta revisar redes sociales, ver noticias y hasta el marcador del partido de futbol de nuestro equipo favorito, pero todo con medida, nada con exceso, hemos visto invitados que literalmente se pasan toda la boda en el celular, ¿cómo para qué van?
Llevarse la decoración
Vieja costumbre de algunas bodas en México, en la actualidad ya casi no se usa, tampoco se ve bien (aunque algunas Tías opinen lo contrario)
El primer baile siempre es de los novios
Esto se sabe, nadie baila antes del primer baile de Novios, se respeta en todos los casos
Dar el clásico roperazo
Si decides regalar algo para la nueva pareja, que sea de la mesa de regalos o bien, un discreto sobre con dinero en efectivo es opción. Eso de andar regalando cosas del ropero que uno no utiliza no se ve muy bien que digamos.
Llevar niños
Si la invitación dice: SIN niños, la boda es sin niños
Siempre habrá la opción de encargar por unas horas a los niños o si de plano no es posible, declinar la invitación.
Acaparar las pantuflas
Para las invitadas, con un par de pantuflas por persona es suficiente, no se trata de acumular pantuflas de boda para toda la vida.
Todos los derechos reservados
2023
The Wedding DJ