10 cosas que como DJ aprendimos de una boda Norteamericana

En Mayo del 2016 tuvimos la oportunidad de ser el DJ en una boda donde los invitados eran en su totalidad de los EEUU, la historia fue así:

Cuando los Novios decidieron casarse, ella trabajaba para la Embajada de los EEUU en México, contrataron como Wedding Planner a Camelú Millán y de esa manera los conocimos.

La boda fue en domingo en Casa Lamm pues al otro día era feriado en los EEUU y así aprovecharían para atender y viajar un poco con los invitados a lugares cercanos de la CDMX antes del gran día.

Contrataron nuestros servicios y de todos los proveedores con meses de anticipación, en ese lapso de tiempo a ella la promovieron a un trabajo con sede en Washington DC y ambos se mudaron a vivir allá, cuando nos enteramos de esto, pensamos que cancelarían la boda en México para realizarla en su país, cual fue nuestra sorpresa que nos avisaron que todo seguía en pie, pero que toda nuestras comunicaciones serían vía correo electrónico y whatsapp.

En The Wedding DJ tenemos un método de trabajo para personalizar la música que programamos en cada boda, en este caso particular, sabíamos de antemano que el 100% de los invitados venían de los EEUU, por lo cual hicimos un tracklist personalizado para la ocasión, tomando en cuenta las peticiones particulares de los Novios y algunas canciones que son clásicas de boda en los Estados Unidos.

La boda fue un éxito rotundo, debemos reconocer que nuestras expectativas como DJ eran inciertas, aunque ya habíamos tenido experiencia de bodas internacionales anteriormente, era la primera ocasión que nos enfrentaríamos a un público extranjero en su totalidad.

Un extracto del testimonial de los Novios:

"We had a wonderful party thanks in large part to you. Our guests have repeatedly commented to us how great the party was and several asked if know what song we danced to.”

Aquí un video con las últimas 3 canciones de la boda, cabe mencionar que elegimos como última canción de la noche una versión de "Besame Mucho" con Thalia Ft. Michael Buble, pues como primer baile de Novios bailaron esa canción con un Trio, una de las muchas razones por la cual somos considerados uno de los mejores DJ's para bodas en la CDMX, es que sabemos que nuestros clientes tienen edades, gustos musicales y hasta nacionalidades diferentes. Contamos con un método de trabajo para personalizar la música que tocamos en cada boda.

 

Aunque nuestra experiencia como DJ para bodas en la CDMX es muy amplia, siempre aprendemos algo cada ocasión que nos contratan, aquí las 10 cosas que aprendimos:

 

  1. No son tan buenos para bailar, pero si tienen mucha actitud y ganas de divertirse
  2. No son tan fanáticos de estar tomando fotos grupales ni selfies
  3. Nadie se llevó el arreglo floral al final de la boda
  4. Algunos artistas latinos están muy presentes en sus gustos musicales, ejemplo: Shakira, Juanes, Marc Anthony, Don Omar, Pitbull, Enrique Iglesias
  5. Michael Jackson sigue siendo el Rey del pop
  6. Los artículos de animación no les gustan tanto
  7. La música en cualquier idioma es universal
  8. En México tenemos la costumbre de vestir mucho más formal para una boda
  9. Les gusta mucho la dinámica llamada "roast"
  10. La pista de baile debe ser más grande de los estándares nacionales