Los perros en las Bodas
Somos DJs para bodas en la CDMX y hemos detectado una nueva tendencia de algunas parejas que se casan: llevan a sus perros a la boda.
Realizamos una investigación acerca de las frecuencias de audición de los perros, los resultados son:
La capacidad auditiva de un perro depende de la raza y edad, aunque el rango de la audición es generalmente alrededor de 40 Hz a 45000 kHz, que es mucho mayor que la de los seres humanos (20 Hz a 20000 kHz). Cabe mencionar que una frecuencia de audio entre mas Hertz contenga es más aguda.
Cuando los perros escuchan un sonido, moverán las orejas hacia él con el fin de maximizar la recepción. Para lograr esto, las orejas de un perro son controladas por lo menos por 18 músculos, lo que permite a las orejas inclinar y girar. La forma de la oreja también permite que el sonido se escuche con mayor precisión. Muchas razas suelen tener las orejas erguidas y curvadas, que dirigen y amplifican los sonidos.
Como los perros oyen frecuencias de sonido mucho más altas que los seres humanos, tienen una percepción acústica diferente del mundo. Sonidos que parecen voz alta a los seres humanos a menudo emiten sonidos de alta frecuencia que puede ahuyentar a los perros. Señales ultrasónicas se utilizan en silbidos de formación, un perro responderá mucho mejor a esos niveles. En la naturaleza, los perros utilizan sus capacidades auditivas para cazar y buscar comida. Los perros domésticos, a menudo las utilizan para proteger la propiedad debido a su mayor capacidad de audición. Los llamados "Nelson" son silbatos para perros que generan sonidos a frecuencias superiores a las audibles para los humanos, pero dentro del rango de audición de un perro.
Para los propietarios de perros será reconocible que muchos perros reaccionan desfavorablemente al sonido emitido por la pirotecnia, también algunos perros reaccionan al sonido de alta frecuencia que emiten las sirenas de patrullas y ambulancias, en muchas ocasiones a una larga distancia.
Presión acústica
La presión acústica es conocida como Volumen, en The Wedding DJ tenemos la política de moderar el volumen al que trabajamos durante una boda, no obstante este es mucho mayor al ámbito normal que los perros domésticos están acostumbrados.
También es importante considerar otros riesgos para tu perro
- Pisaduras
- Ansiedad
- Extravíos
- Falta de atención durante la boda (agua y alimento)
- Ingesta accidental de alcohol o alimentos no adecuados
Alternativas
Sabemos que los perros para muchas personas son muy importantes, por lo cual se nos ocurren algunas alternativas para que tu perro sea participe de la boda:
- Lleva tu perro a la ceremonia
- Invita a tu perro a la sesión de fotos
Esperamos que con esta información tengas más elementos de decisión acerca de llevar a tu perro a la boda.
Agradecemos a la Facultad de Veterinaria de la UNAM y a todas las personas que colaboraron con información para la elaboración del presente artículo.
Se solicitó la colaboración a la Federación Canófila Mexicana y a la Protectora Nacional de animales de México para la elaboración de esta investigación, pero no obtuvimos una respuesta.
Todos los derechos reservados
The Wedding DJ
2017